domingo, 31 de octubre de 2010

La jornada de Liga Adelante, desde el José Zorrilla

Por Magic_Alex

15.10 de la tarde. Entro para presidir el derbi castellano y leones por la puerta 13 del José Zorrilla...no hay nadie en el campo, apenas unos puñados de niños: los recogepelotas, 1000 charros y un servidor. Sin venir a cuento, empiezo a oír canticos: “PUCELA CAPITAL, PUCELA CAPITAL...PUCELA CAPITAL DE SENEGA” ” ZORRILLA NO ES EL ESTADO; ES LA CAPITAL"
Y me quedo perplejo... perplejo porque durante la semana, desde tierras salmantinas se llevaba haciendo una llamada a la armonía, hermandad entre aficiones, homenaje a Miguel García... y llegas al estadio, y te encuentras con ese contexto... pues muy bien: o jugamos todos o rompemos la baraja. Y así fue, se rompió.
Sin embargo, se rompió muy educadamente por los seguidores locales, los cuales mostraron su mal estar con un silencio absoluto en el minuto 6 de partido. Minuto marcado para el homenaje al 6 de la Unión. Era su forma de rendir tributo a Miguel, mostrando su enfado con la afición visitante a la vez que el respeto por el jugador
Al final 1-0 en el derbi, gol del de casi siempre: Javi Guerra. Partido muy igualado, donde el que marcara se lo llevaba... Kike falló las suyas...Guerra marcó la que tuvo.
Pero la jornada no termina ahí: el Celta no pudo pasar del empate frente a un Recre que mejora en el juego pero sigue sin ganas. El minisubmarino doblegó a un Cartagena que demuestra que lo del año pasado fue un espejismo, ganándole de forma clara: 2-0. La Ponferradina doblegó a la UDL por 3-2, mostrando su mejoría y estrenándose en el Toralín. El Granada le endosó una manita al Xerez...demostrando que puede unirse al furgón de cabeza, con un hat trick de Geijo. Y el líder, el Betis, camina con paso firme, 4-0 le ha endosado al Rayo.
Para esta tarde tenemos Alcorcón-Barça B y Nástic-Córdoba, además del Tenerife-Elche y el corazón dividido de Nino.
La próxima jornada, partidazo en Vallecas. A las 18.00 horas: Rayo- Valladolid.
Texto escrito por Magic_Alex

No hay comentarios:

Publicar un comentario