sábado, 23 de octubre de 2010

Madrid y Barça pueden salvar a Gay y Portugal

Las jornadas iniciales de “calentamiento” que se suelen conceder a los equipos de cara a tomar pulso a la competición ya van quedando atrás, y los conjuntos van quedando emplazados en una zona u otra de la clasificación. Hay equipos a los que les está costando coger ritmo y, cómo no, sus entrenadores empiezan a ser cuestionados.
Es el caso de Miguel Ángel Portugal y Aurelio Gay, entrenador de Racing de Santander y Real Zaragoza, respectivamente. Ambos entrenadores penden de un hilo. Gay está sentenciado por parte de la junta directiva maña. Y si no lo han echado es por la falta de dinero en el club para pagarle el finiquito y contratar un nuevo míster. Portugal también tiene sus detractores. Los cánticos en contra del Miguel ángel se han convertido en un hilo musical ya en El Sardinero.
Ambos se enfrentan hoy a los dos cocos de la categoría. Portugal viaja con los suyos a la capital para enfrentarse al Real Madrid de Mourinho, un equipo que empieza a arrollar en España y Europa. Gay, por su parte, recibe en La Romareda al actual campeón de la liga y al equipo que mejor fútbol ha desplegado en estos últimos meses a nivel de clubes.
Las diferencias entre unos y otros son, como todos ya sabemos, demasiado grandes como para sacrificar tanto a Portugal como a Gay por su actuación en la tarde-noche de hoy. Por eso no me parecería ni lógico ni justo que les echaran de su cargo hoy tras una más que posible derrota ante Madrid y Barcelona. Hay mejores oportunidades para despedirles que hoy.
El Zaragoza es el colista de la liga con tan solo tres puntos y ni una sola victoria. La jornada pasada, sin ir más lejos, el Zaragoza no hizo nada en San Mamés, pero Gay siguió… ¿esperan en Zaragoza que hoy Gay saque algo ante el Barça o si no le despiden? ¿No sería más lógico ajusticiarle justo después de haberse medido con una rival de “su” liga? Si lo que tienen en mente es despedirle, no le echen a los leones manteniéndole hasta el partido del Barça.
El Racing de Portugal venció la semana pasada al Almería. Mejoró su imagen y es posible que su vuelo empiece a remontar… eso sí, por medio tendrá que lidiar con el líder de la categoría. La lógica dice que perderán el partido, pero eso no debería hacerles olvidar que el Racing ya comenzó a sacar la cabeza siete días atrás.
Espero, como ya he dicho, que la lógica impere esta jornada en ciertos despachos, aunque quizá es mucho pedir en este mundillo del balompié.
PD: Y todo esto suponiendo que pierdan, claro... como saquen algún resultado positivo, se acabó el debate... ¿no?

1 comentario:

  1. los dos cocos de la categoría jeje...que gracia me ha echo Daros.

    ResponderEliminar