martes, 26 de octubre de 2010

En Copa, con Mourinho... "me siento seguroooo"

¿Os acordáis del anuncio de Groupama en el que Iker Casillas cantaba eso de “me siento segurooo? Supongo que sí. Bueno, pues así me siento yo, muy seguro ante el partido de Copa del rey de esta noche que el Real Madrid juagará ante el Murcia. Y como yo, creo que todo el Madridismo.
¿La razón? Mourinho. Así de simple. A diferencia de otros años en el que el Madrid casi parecía tener por decreto el deshacerse cuanto antes del entuerto de tener que jugar la Copa del Rey, Mourinho quiere pelear con todas sus ganas por ese trofeo tan maltratado en muchas ocasiones.
Lo que me va quedando cada vez más claro es que Mourinho es posiblemente el mejor entrenador a nivel psicológico. El pasado sábado, sin ir más lejos, tras endosar un set al rival y maravillar a todo el Bernabéu, Mourinho ya empezó a “jugar” este partido de Copa. Sus declaraciones en la rueda de prensa posterior a la victoria ante el Racing advierten que este año el Real Madrid va en serio en esta competición.



En mis 22 años de vida (alguno menos con uso de razón), nunca había visto a un entrenador del Real Madrid tomarse tan en serio esta competición y dignificarla de tal manera que, si un jugador le falla, para él deja de contar en el equipo.
Por eso me siento seguro este año jugando la Copa del Rey con Mourinho en el banquillo, porque sé que esta vez los jugadores están obligados a dar el 100% como si fuera un partido clave en Liga o Champions, y porque el portugués realmente quiere este trofeo tanto como cualquier otro.
Ganar o no la Copa ya es otro tema. Hay que pasar varias eliminatorias y los rivales irán subiendo de nivel, pero lo que sí tengo claro hoy es que este año el Real Madrid va a ir a por todas en esta competición y hará todo lo posible para llevársela… y si en alguna ronda cae eliminado, que sea porque el otro rival ha sido superior sudando sangre, no porque el Madrid haya salido a dar de comer a las palomas.
Con Mourinho este año, el Madridismo se siente seguro también en Copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario