lunes, 1 de noviembre de 2010

La jornada de los muertos vivientes

Cómo cambian las cosas en una simple jornada de liga. Hace unos días, Benzema era el mayor timo de la historia reciente, Villa estaba en el ocaso de su carrera y ciertos entrenadores estaban con las maletas en las puertas de sus despachos.
Hoy lunes, día de los Difuntos, me he dado cuenta de que en esta jornada ha habido una especie de rebelión… algo así como la jornada de los muertos vivientes.
Lanzaro adelantó al Zaragoza en el marcador de Mestalla
Ya empecé a sospechar desde el primer partido de la jornada. A las 6 de la tarde un Zaragoza en estado crítico visitaba Mestalla y, lejos de salir mal parado de la ciudad del Turia, se adelantó en el marcador con un juego vistoso y solo el infortunio de un gol en propia puerta impidió dar a los maños la sorpresa absoluta. Finalmente, los de Gay sacaron un empate de Valencia que, junto a la victoria en casa del líder de la Liga Adelante en Copa, puede significar que el equipo ha empezado a encontrar el tono a la temporada.
En el siguiente partido, en el de las 8 de la tarde, pude observar  que ese futbolista que el diario Marca pronosticó en portada que estaba muerto, resultó ser un gran refresco para la segunda parte, en la que el Real Madrid seguía empatando en Alicante. Benzema participó en los dos goles que marcó CR7 y estuvo muy participativo. Mis sospechas acerca de una jornada de muertos vivientes comenzó a preocuparme.
El último partido del sábado creía que ya no iba a ser tan “esotérico”… pero ahí estaba Villa para quitarme la razón. Bajo un juego culé que recordaba al Barça de la primera temporada del Pep Team, el asturiano se olvidó del ruido de los postes y volvió a disfrutar de ese bello sonido que hace el balón al toparse con las mallas. Y lo hizo por partida doble.
Lopo corre a celebrar el gol con Lotina
Me fui a la cama bastante preocupado por lo que pudiera pasar en los partidos del domingo… y efectivamente, pasaron cosas. Una de las más sonadas fue la victoria de un Deportivo moribundo a un Espanyol que podía entrar en Champions. Regresando al esquema de 5 defensas que ya enamoró hace 2 años en Riazor, los coruñeses se olvidaron de esa acuciante falta de gol marcando ni más ni menos que 3. Sí, ese equipo que se adolecía de falta de un killer, de un organizador, de un extremo… metió tres goles a uno de los equipos más en forma de la liga. La mejor imagen para resumir este partido, y creo también que para resumir la jornada, es la manera en la que Lopo celebra su gol: yéndose a abrazar él y sus compañeros a Lotina en el banquillo. ¿Cosas de meigas? El domingo que viene veremos si esta mejoría tiene continuidad ha sido un espejismo.
Pero no fue la alegría que se llevaron en el norte de la península. También en Santander festejaron una buena goleada a costa de Osasuna. Bajo el hilo musical casi permanente de “Portugal dimisión”, el Racing se impuso claramente en su campo. La pareja de suecos Kennedy y Rosenberg fueron los responsables de que la afición racinguista disfrutara del partido. Portugal al menos respirará más tranquilo esta semana.
Como podéis pensar, a estas alturas de domingo yo ya daba por hecho de que se trabaja de la Jornada de los Muertos Vivientes.
Al final va a resultar que, entre la prensa morbosa y las aficiones intranquilas, el muerto va a ser un equipo que a principios de liga maravillaba por esos fichajes frescos y dinámicos que daban al Málaga un aire veloz y eléctrico. Sin haber sumado ni un solo punto en casa, es muy complicado aspirar a nada en esta liga. Ferreira, cuidado, que a ver si después de todo vas a ser tú el primer entrenador que acabe “quemándose” intentando escapar del infierno de Segunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario